• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación educativa en las clases de física con el empleo de los recursos tecnológicos en la educación Preuniversitaria

Thumbnail
Ver/
Msc16 Alexander.pdf (2.470Mb)
Fecha
2016
Autor
Torres Hernández, Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis aborda el desarrollo de la comunicación educativa en las clases de Física con el empleo de los recursos tecnológicos en la educación preuniversitaria. En este contexto existe un incremento de textos de diferentes significados generados por los recursos tecnológicos, lo cual influye en el lenguaje que emplean profesores y estudiantes en los actos de habla. Se formuló el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la comunicación educativa en las clases de Física, dado el incremento de textos de diferentes significados generados por los recursos tecnológicos en la Educación Preuniversitaria? Para ello se planteó como objetivo: Elaborar una alternativa metodológica que contribuya al desarrollo de la comunicación educativa en las clases de Física, dado el incremento de textos de diferentes significados generados por los recursos tecnológicos en la educación preuniversitaria. La estructuración de este resultado a partir de requerimientos metodológicos y la interpretación de los textos aludidos desde un enfoque semiótico, así como la elaboración de un principio regulador para el desarrollo de la comunicación educativa, revelan una dialéctica y una jerarquización en los componentes de la alternativa elaborada. En el proceso investigativo, la aplicación de métodos de investigación posibilitó reconocer la contribución de la alternativa metodológica al desarrollo de la comunicación educativa en las clases de Física en las que se emplean los recursos tecnológicos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/527
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV