• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación de intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Preuniversitario

Thumbnail
Öffnen
MSc16 Teresa.pdf (994.3Kb)
Datum
2016
Autor
Domínguez Allende, Teresa
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La investigación que se presenta asume la necesidad de la educación de los intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del área de las ciencias naturales en el Preuniversitario. Se asume la misma desde la concepción de la dialéctica materialista como metodología general del conocimiento científico y el empleo de los métodos generales de la investigación y de los recursos metodológicos y didácticos para concretar el objetivo y el resultado de la investigación. La estructura capitular contiene las reflexiones teóricas acerca de la educación de intereses profesionales pedagógicos en el Preuniversitario, en particular la educación de intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las asignaturas del área de las ciencias naturales. Además se realiza un análisis de las diferentes formas de organización que se utilizan en las ciencias naturales para educar esos intereses, que sirvieron de sustento para el diseño de la estrategia didáctica. Se fundamentan y secuencian las etapas, acciones y recomendaciones de la estrategia didáctica, así como el papel que desempeñan todos los componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas del área de las ciencias naturales y la contextualización del mismo que regulariza sus potencialidades didácticas para la educación de intereses profesionales pedagógicos en estas asignaturas. En este sentido se sustenta la novedad del resultado científico, en cuya valoración se evidencian los resultados del criterio de expertos, así como en la aplicación de otros métodos que revelan la efectividad de la estrategia didáctica propuesta.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/526
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV