• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación científico-metodológica de los profesores para la realización del experimento químico en la escuela de formación de profesores de Moxico, Angola

Thumbnail
Öffnen
MSc16 Ernesto.pdf (1.750Mb)
Datum
2016
Autor
Dumba Gabriel, Ernesto
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La preparación científico-metodológica de los profesores en la sociedad angolana del siglo XXI es una necesidad y exigencia; de ella dependen la apropiación significativa de los contenidos y el desarrollo intelectual de los alumnos como ciudadanos comprometidos con los retos de la sociedad. Esta investigación responde a una problemática de la Escuela de Formación de Profesores de Moxico, de ahí que se trazó como objetivo: elaborar una estrategia metodológica que potencie la preparación científico-metodológica de los profesores en la realización del experimento químico escolar. Se emplearon métodos teóricos y empíricos de la investigación científica, así como los métodos matemáticos y estadísticos. La tesis ofrece una contribución a la teoría de la Didáctica de la Química al lograr una interrelación dialéctica entre las categorías de la Didáctica General, los requerimientos didáctico-metodológicos y las ideas rectoras de la Química para la realización del experimento químico escolar lo que permitirá la estimulación del aprendizaje de los alumnos. La significación práctica radica en la aplicación del curso de superación y el folleto de orientaciones metodológicas constituyen un material de consulta de los profesores para la realización del experimento químico escolar en sus clases, para la contribución al perfeccionamiento del PEA de la Química en el curso Biología y Química de la EFP de Moxico, Angola, al dar un uso eficiente a la dotación de recursos materiales de laboratorio en función de elevar la calidad del proceso formativo de los alumnos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/521
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV