La preparación científico-metodológica de los profesores para la realización del experimento químico en la escuela de formación de profesores de Moxico, Angola
Zusammenfassung
La preparación científico-metodológica de los profesores en la sociedad angolana del siglo XXI es una
necesidad y exigencia; de ella dependen la apropiación significativa de los contenidos y el desarrollo
intelectual de los alumnos como ciudadanos comprometidos con los retos de la sociedad. Esta
investigación responde a una problemática de la Escuela de Formación de Profesores de Moxico, de
ahí que se trazó como objetivo: elaborar una estrategia metodológica que potencie la preparación
científico-metodológica de los profesores en la realización del experimento químico escolar. Se
emplearon métodos teóricos y empíricos de la investigación científica, así como los métodos
matemáticos y estadísticos. La tesis ofrece una contribución a la teoría de la Didáctica de la Química
al lograr una interrelación dialéctica entre las categorías de la Didáctica General, los requerimientos
didáctico-metodológicos y las ideas rectoras de la Química para la realización del experimento
químico escolar lo que permitirá la estimulación del aprendizaje de los alumnos. La significación
práctica radica en la aplicación del curso de superación y el folleto de orientaciones metodológicas
constituyen un material de consulta de los profesores para la realización del experimento químico
escolar en sus clases, para la contribución al perfeccionamiento del PEA de la Química en el curso
Biología y Química de la EFP de Moxico, Angola, al dar un uso eficiente a la dotación de recursos
materiales de laboratorio en función de elevar la calidad del proceso formativo de los alumnos.
Colecciones
- Ciencias Pedagógicas [76]