Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales de la carrera educación especial
dc.contributor.author | Vigoa Hoyos, Adianes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T14:14:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T14:14:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Vigoa Hoyos,A (2016) Los juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales de la carrera educación especial. Tesis de doctorado. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/520 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca una solución al problema científico: ¿cómo mejorar la preparación de los estudiantes en formación inicial para la solución de los problemas profesionales de la carrera Educación Especial? Tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica sustentada en juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes en formación inicial, para la solución de problemas profesionales en esta carrera pedagógica. La sistematización de los fundamentos teóricos se sustentan en el enfoque histórico-cultural, los modelos de formación del maestro de la educación especial, las condiciones de la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales y el empleo de juegos profesionales como recurso pedagógico mediador; los que constituyen contenidos básicos para la operacionalización de la variable fundamental en sus dimensiones e indicadores. Se aplica el método dialéctico-materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos utilizados, cuyos resultados demuestran los logros y las dificultades que caracterizan la preparación de los estudiantes en formación inicial para la solución de los problemas profesionales. Se propone como resultado principal una estrategia pedagógica cuyo diseño contiene: objetivo, fundamentos teóricos, direcciones, etapas y acciones, sistemáticamente interrelacionados. Su validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de expertos y del estudio de casos, cuyos resultados demuestran efectos satisfactorios. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Especial | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | ciencias de la educación | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.title | Los juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales de la carrera educación especial | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Pedagógicas [76]