• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales de la carrera educación especial

Thumbnail
Ver/
MSc16 Adianes.pdf (1.266Mb)
Fecha
2016
Autor
Vigoa Hoyos, Adianes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación busca una solución al problema científico: ¿cómo mejorar la preparación de los estudiantes en formación inicial para la solución de los problemas profesionales de la carrera Educación Especial? Tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica sustentada en juegos profesionales como mediadores en la preparación de los estudiantes en formación inicial, para la solución de problemas profesionales en esta carrera pedagógica. La sistematización de los fundamentos teóricos se sustentan en el enfoque histórico-cultural, los modelos de formación del maestro de la educación especial, las condiciones de la preparación de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales y el empleo de juegos profesionales como recurso pedagógico mediador; los que constituyen contenidos básicos para la operacionalización de la variable fundamental en sus dimensiones e indicadores. Se aplica el método dialéctico-materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos utilizados, cuyos resultados demuestran los logros y las dificultades que caracterizan la preparación de los estudiantes en formación inicial para la solución de los problemas profesionales. Se propone como resultado principal una estrategia pedagógica cuyo diseño contiene: objetivo, fundamentos teóricos, direcciones, etapas y acciones, sistemáticamente interrelacionados. Su validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de expertos y del estudio de casos, cuyos resultados demuestran efectos satisfactorios.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/520
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV