• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia pedagógica para contribuir a la prevención de la deserción escolar en el nivel educativo Secundaria Básica de la provincia Matanzas

Thumbnail
Ver/
Nubia Falcón Rodriguez.pdf (1.111Mb)
Fecha
2016
Autor
Falcón Rodriguez, Nubia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En América Latina los sistemas educativos se proponen alcanzar niveles de eficacia escolar, expresada en la culminación de los niveles educativos. En Cuba el contexto histórico-social-económico en el cual se desarrolla,ha situado al hombre ante una compleja situación, la cual tiene su repercusión en el ámbito educacional, expresado en el logro de la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas hasta la culminación del nivel, la tesis que se presenta investigala prevención de la deserción escolar en el nivel educativo Secundaria Básica de la provincia Matanzas, visto desde diversas perspectivas de análisis y posibles niveles de tratamiento, realizando un acercamiento a las principales causas y factores que influyen en este fenómeno y conociendo los fundamentos teóricos relacionados con el tema. La investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia pedagógica que contribuya a la prevención de la deserción escolar en el nivel educativo Secundaria Básica de la provincia Matanzas. Responde a un enfoque dialéctico materialista que tiene su expresión en el empleo sistémico de métodos teóricos y empíricos de la ciencia, así como de métodos cuantitativos y cualitativos de investigación de manera integrada. La deserción escolar en las instituciones del nivel educativo Secundaria Básica en la provincia Matanzas, es una problemática escolar – pedagógica que es necesario atender y prevenir desde una labor educativa de calidad, donde se involucre de manera integrada, sistémica y sistemática la escuela, la familia y la comunidad, por lo que se hace necesario presentar una estrategia pedagógica, para la transformación de esta realidad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/508
Colecciones
  • Educación [63]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV