Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRomero Cajiga, Katia
dc.date.accessioned2022-11-08T17:04:12Z
dc.date.available2022-11-08T17:04:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRomero Cajiga,K (2015)La enseñanza de la literatura en preuniversitario: una propuesta de análisis literario mediante la intertextualidad.Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/502
dc.description.abstractLa enseñanza de la literatura es de importancia estratégica en la educación cubana para el desarrollo intelectual y el fomento de la sensibilidad en los estudiantes de preuniversitario; en esta investigación se plantea el problema científico: ¿Cómo perfeccionar el análisis literario en la enseñanza de la literatura en la educación preuniversitaria? Para dar respuesta se trazó el objetivo de: Elaborar una metodología para el análisis literario mediante la intertextualidad en la enseñanza de la literatura en décimo grado. El resultado científico, una metodología para el análisis literario mediante la intertextualidad en preuniversitario, se organiza sobre la base de las relaciones de la obra literaria con otros tipos de discursos, y toma el grado décimo para la sustentación de la idea científica. La contribución teórica a la didáctica de la literatura reside en las posibilidades que brinda la intertextualidad en el análisis literario en la metodología elaborada al potenciar nuevas relaciones de significación a partir de los intertextos, en la comprensión y construcción desde la lectura. La novedad científica radica en que la metodología, tomando como concepto nuclear la intertextualidad, ofrece un modo de proceder en el análisis literario. La confirmación en la práctica mediante diversos métodos posibilitó revelar su pertinencia para las ciencias pedagógicas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas Facultad. de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Ciencias Humanísticas Pedagógicases
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectmetodologíaes
dc.titleLa enseñanza de la literatura en preuniversitario: una propuesta de análisis literario mediante la intertextualidades
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige