Preparación del director para la gestión de la Actividad Científica Educacional en la institución educativa
Resumen
La investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación es una prioridad en el Sistema
Nacional de Educación en Cuba. En este contexto resulta esencial la gestión de la
actividad científica educacional en todos los niveles educativos, aspecto este que se
reciente por falta de preparación de los directivos; por lo que no siempre constituye
una prioridad de trabajo. Para ofrecer respuesta a esta problemática en esta
investigación se ha formulado el siguiente problema científico ¿Cómo contribuir a la
preparación del director para la gestión de la actividad científica educacional en la
institución educativa? Para lograr esta aspiración, se diseña una estrategia de
capacitación. Se ha seguido una concepción dialéctico-materialista en el proceso
investigativo, lo cual ha sustentado la selección y uso de los métodos de la
investigación educativa. Como resultado se elaboró una estrategia de capacitación, la
cual está dirigida a transformar la preparación del director para la gestión de la
actividad científica educacional en la institución educativa. Se evaluó dicho resultado
de forma teórica mediante el método criterio de usuario, el cual evidenció consenso
sobre la validez científica y su contribución a la práctica socia
Colecciones
- Educación [67]