Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2025-12-01T16:36:23Z
dc.date.available2025-12-01T16:36:23Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAjo Velázquez, N. (2025) .La memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de primer grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4941
dc.description.abstractEl conocimiento de la Matemática es esencial para el proceso de enseñanza aprendizaje, de la Educación Primaria, reconociéndose el cálculo de los ejercicios básicos en primer grado, como contenido indispensable de esta asignatura, pues su tratamiento metodológico en las instituciones educativas no alcanza aún los resultados deseados por lo que sigue siendo el centro de atención de muchos investigadores. Las insuficiencias presentes en la memorización de ejercicios básicos, permite formular como problema científico: ¿Cómo contribuir a la memorización de los ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de primer grado de la institución educativa República de Costa Rica del municipio Matanzas? cuya solución se orienta a partir del objetivo general que se encamina a diseñar un sistema de actividades didácticas. Se emplean métodos del nivel teórico y del nivel empírico. Como resultado científico se propone un sistema de actividades didácticas que permitirá desde la práctica educativa resolver el problema científico determinado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación.es
dc.subjecteducaciòn primariaes
dc.subjectejercicios básicoses
dc.subjectMatemáticaes
dc.titleLa memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción en los educandos de primer grado.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem