La construcción de textos escritos en la Educación Primaria
Zusammenfassung
La construcción de textos es un proceso complejo que se inicia desde los
primeros grados de la Educación Primaria. La construcción de textos escritos
estimula en cada escolar el desarrollo máximo posible de su competencia
comunicativa y los educandos en el uso de ese valioso instrumento
conquistado por el hombre a lo largo del proceso de humanización y
socialización: el lenguaje. Esta investigación tiene como objetivo proponer un
sistema de actividades didácticas para el proceso de la construcción de textos
escritos en los escolares de escolares de tercer grado de la Escuela Primaria
“Desembarco del Granma” del municipio matanzas. La propuesta que se
realiza se sustenta en un estudio bibliográfico que permite fundamentar
teóricamente el problema y se orienta en función del aprendizaje de los
escolares. Los resultados de la aplicación de los métodos del nivel teórico y
empírico corroboran el problema, hacen posible introducir la propuesta en la
práctica pedagógica, comprobar su efectividad, arribar a conclusiones y
proponer recomendaciones.