• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La orientación a las familias en la prevención del maltrato infantil en educandos de Educación Primaria

Thumbnail
Ver/
TD25 Maranyelis .pdf (1.107Mb)
Fecha
2025
Autor
Alonso Acosta, Maranyelis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La sociedad contemporánea asigna nuevos retos a la Educación con el fin de transformar las relaciones entre los agentes educativos y los educandos. El maltrato infantil está presente en todas las sociedades, las familias emplean procedimientos “educativos” basados en relaciones violentas, que se han naturalizado, por ello se proyecta esta investigación encaminada a la orientación de estas ofreciéndole herramientas psicológicas basadas en los principios de la Crianza respetuosa, desde la equidad y el respeto mutuo. En la práctica educativa se manifiesta una contradicciónentre las aspiraciones del Sistema Nacional de Educación, de garantizar la calidad de la formación integral y el desarrollo armónico de los educandos basado en una cultura de paz, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias y el insuficiente accionar por parte de la institución educativa, en vínculo con las familias y la comunidad, en la prevención del maltrato infantil. Se determinó como problema científico de la investigación ¿Cómo contribuir a la orientación a las familias en una Crianza respetuosa de los educandos de 4to grado de la institución educativa José María Heredia del municipio Matanzas? El objetivo de esta es: Diseñar un sistema de talleres educativos para la orientación a las familias que contribuya a la prevención del maltrato infantil en educandos de esta institución educativa. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista; se emplearon métodos teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos. El resultado de la investigación se valida de forma teórica a través del criterio de especialistas como muy adecuado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4934
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [52]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV