• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia educativa para el desarrollo de la Inteligencia emocional en los infantes

Thumbnail
Ver/
TD25 Patricia .pdf (827.1Kb)
Fecha
2025
Autor
Rodríguez Cruz, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La familia es la base de la educación y en conjunta colaboración con los centros de Educación Infantil es fundamental para el desarrollo integral de los infantes. La investigación fue realizada en el Círculo Infantil Amiguitos de la Paz, del reparto Camilo Cienfuegos del municipio Matanzas. Partiendo de una observación realizada durante las prácticas laborales de la asignatura Psicología del Desarrollo, donde se pudo comprobar que existen limitaciones en los infantes para la adquisición de habilidades sociales, evidenciadas en disputas entre compañeros, comportamientos de forma indiferente, individualista, adoptando una actitud de pasividad y desobediencia ante las órdenes impartidas por la educadora. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los infantes. En el informe se reflexiona sobre la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en el 5to año de vida y el papel activo que desempeñan tanto la familia como las educadoras en esta etapa. Se emplearon diferentes métodos de nivel teórico y empíricos del conocimiento, así como el método matemático y/o estadísticos para el procesamiento estadístico y porcentual. Se validó la propuesta mediante el método criterio de especialistas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4930
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [46]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV