Tendencias pedagógicas de la preparación de los cuadros en la Sociedad Cubana
Öffnen
Datum
2024Autor
Ramírez Álvarez, Daylis Teresa
Salcedo Estrada, Inés Milagros
Ponce Milián, Zenaida Eusebia
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El análisis de la preparación de los cuadros en Cuba después de 1959, precisa un estudio inicial de su evolución conducente a la identificación de los aciertos y desaciertos para su transformación y desarrollo, que permita la valoración de su repercusión y desarrollo con énfasis en la realidad nacional desde su propia historia. El trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de las principales tendencias pedagógicas de la preparación de los cuadros. Se emplea una metodología cualitativa, basada en la revisión de fuentes documentales en la sistematización de la información fueron utilizados los métodos teóricos como el histórico lógico, análisis‐síntesis e inducción‐deducción de la que se deriva la posibilidad de reconocer el devenir de este proceso en el contexto nacional desde una mirada pedagógica. Los resultados muestran argumentos que permiten asumir rasgos que identifican tendencias de la preparación de los cuadros con una mirada pedagógica para contribuir a su perfeccionamiento