Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Hernández, Yanet
dc.contributor.authorPérez Sosa, Teresa
dc.date.accessioned2025-11-17T14:09:22Z
dc.date.available2025-11-17T14:09:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSuárez Hernández , Y., Pérez Sosa, T. (2024). Estrategia metodológica para elevar la interactividad en moodle para la Licenciatura en Educación Primaria. Monografía. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4877
dc.description.abstractLa educación superior contemporánea experimenta una transformación paradigmática impulsada por la revolución digital.En la formación del docente primario, estos cambios adquieren especial relevancia. En dicha investigación se analiza los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el uso de la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje, con atención al desarrollo de la interactividad pedagógica en la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Matanzas. Se concluye que, a pesar del potencial de Moodle, su uso actual es predominantemente pasivo, lo que limita la formación de competencias digitales pedagógicas esenciales en los futuros educadores. Se define la "interactividad pedagógica en Moodle" como una cualidad emergente y relacional, proponiendo la necesidad de una estrategia metodológica para su potenciación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectinteractividades
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectformación docentees
dc.subjectentornos virtualeses
dc.subjectaprendizajees
dc.titleEstrategia metodológica para elevar la interactividad en moodle para la Licenciatura en Educación Primariaes
dc.title.alternativeMethodological strategy to increase interactivity in moodle for the bachelor’s Degree in Primary Educationes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem