Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Caridad, Aralys Pereira
dc.date.accessioned2025-11-06T16:34:46Z
dc.date.available2025-11-06T16:34:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPereira Caridad, A. (2024). Teorías de aprendizajes para el desarrollo escolar, un reto para la educación en la contemporaneidad. Monografía. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4873
dc.description.abstractEste trabajo, socializa una experiencia investigativa sobre teorías de aprendizajes para el desarrollo escolar, un reto para la educación en la contemporaneidad. Se abordó diferentes concepciones sobre el proceso de aprendizaje que existió y existen desde la psicología con su expresión en la pedagogía. Indudablemente son consecuencias del desarrollo alcanzado por la sociedad. La que ha demandado respuestas, a su vez a las ciencias que abordan de una forma u otra, el decursar de este proceso. Se plantea como objetivo: Fundamentar desde los presupuestos teóricos metodológicos una perspectiva dialéctico- materialista y desarrolladora del aprendizaje humano sobre la base de sistematización de los aportes de las más relevantes tendencias y teorías contemporáneas del aprendizaje. Centra su estudio, en ejes temáticos fundamentales. Posibilidades que existen para diseñar el proceso de enseñanza- aprendizaje en armonía, con los presupuestos teóricos abordados. Otras reflexiones teóricas desde su propio aprendizaje para la práctica educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectteorías de aprendizajeses
dc.subjectdesarrolloes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectcontemporaneidades
dc.titleTeorías de aprendizajes para el desarrollo escolar, un reto para la educación en la contemporaneidades
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem