Teorías de aprendizajes para el desarrollo escolar, un reto para la educación en la contemporaneidad
Resumen
Este trabajo, socializa una experiencia investigativa sobre teorías de aprendizajes para el desarrollo escolar, un reto para la educación en la contemporaneidad. Se abordó diferentes concepciones sobre el proceso de aprendizaje que existió y existen desde la psicología con su expresión en la pedagogía. Indudablemente son consecuencias del desarrollo alcanzado por la sociedad. La que ha demandado respuestas, a su vez a las ciencias que abordan de una forma u otra, el decursar de este proceso. Se plantea como objetivo: Fundamentar desde los presupuestos teóricos metodológicos una perspectiva dialéctico- materialista y desarrolladora del aprendizaje humano sobre la base de sistematización de los aportes de las más relevantes tendencias y teorías contemporáneas del aprendizaje. Centra su estudio, en ejes temáticos fundamentales. Posibilidades que existen para diseñar el proceso de enseñanza- aprendizaje en armonía, con los presupuestos teóricos abordados. Otras reflexiones teóricas desde su propio aprendizaje para la práctica educativa.