Uso del juego profesional pedagógico en la carrera Licenciatura en Educación Primaria
Ver/
Fecha
2024Autor
Fernández Artiles, Omara Eugenia
García Pimentel, Leticia
Navarro Martínez, Liliana
Suárez Bello, Ana Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Jugar en la educación superior es una respuesta a las crecientes demandas sociales y a la formación de los profesionales en función de ello, cuestión que se trata en el presente trabajo donde, a esta actividad lúdica, se reconoce con la denominación de juego profesional pedagógico. Su objetivo es socializar los resultados obtenidos en el uso del juego profesional pedagógico en la docencia de las didácticas particulares de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Basado en la dialéctica materialista se aplicaron métodos investigativos, del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación, así como la observación y entrevista, del nivel empírico. El resultado principal que se presenta son los resultados alcanzados en los estudiantes y profesores una vez aplicados juegos profesionales pedagógicos en las clases de las didácticas particulares.
Colecciones
- Educación [21]