Metacognición y proyecto de vida: estimulación de la metacognición para la formación profesional
Ver/
Fecha
2024Autor
Ortet González, Beatriz
Boulet Mayor, Yarlenis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfoca en la metacognición, habilidad de reflexionar sobre la forma en que aprendemos. El objetivo de la misma es reflexionar sobre la importancia de la metacognición en la formación del proyecto de vida en la esfera profesional, contribuyendo así a su desarrollo mediante la autorregulación, el aprendizaje activo, lo que permite al estudiante planificar, supervisar y evaluar su propio proceso de aprendizaje y mejorar su desempeño académico. Se empleó una metodología cualitativa. Se obtuvo como resultado que el vínculo y desarrollo de las categorías es profundo desde el tratamiento que ha tenido por sus antecedentes, aunque aún es una asignatura pendiente para muchos contextos, no es homogéneo en los estudios provenientes de diferentes entornos, se apreció una pobre divulgación de los hallazgos sobre este tema. Esta ponencia es parte del Proyecto Institucional: Educación, valores, ciudadanía: retos para el desarrollo de la personalidad del profesional universitario matancero
Colecciones
- Educación [21]