Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPuñales Ávila, Lucía
dc.contributor.authorCruz Perera, Leipzig Caridad
dc.contributor.authorAlfonso Monzón, Leticia
dc.date.accessioned2025-11-06T13:28:30Z
dc.date.available2025-11-06T13:28:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPuñales Ávila , L., Cruz Perera, L., L., Alfonso Monzón, L. (2024). Atención a la diversidad: preparación de profesores de la Licenciatura en Educación Primaria. Monografía. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4860
dc.description.abstractLa atención educativa a la diversidad es un imperativo de la práctica pedagógica contemporánea por la diversidad de escolares que asisten al grupo de clase. La investigación aborda la necesidad de preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, y a los que pertenecen a la Disciplina Principal Integradora para que puedan contribuir a la formación de los estudiantes, que al egresar se desempeñan como maestros de las instituciones del nivel educativo Primaria. El objetivo es ofrecer sugerencias metodológicas que coadyuven a la preparación de los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, para el tratamiento a la atención educativa a la diversidad en dichas instituciones. Se aplicaron métodos de la investigación científica, entre ellos: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación del nivel teórico del conocimiento; del nivel empírico la revisión de documentos, el estudio de los productos del proceso pedagógico y la entrevistaes
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectatención educativaes
dc.subjectdiferenciases
dc.subjectdisciplinaes
dc.subjectmetodológicases
dc.titleAtención a la diversidad: preparación de profesores de la Licenciatura en Educación Primariaes
dc.title.alternativeAttention to diversity: preparing teachers for the bachelor's Degree in Primary Educationes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige