Atención a la diversidad: preparación de profesores de la Licenciatura en Educación Primaria
Fecha
2024Autor
Puñales Ávila, Lucía
Cruz Perera, Leipzig Caridad
Alfonso Monzón, Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención educativa a la diversidad es un imperativo de la práctica pedagógica contemporánea por la diversidad de escolares que asisten al grupo de clase. La investigación aborda la necesidad de preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, y a los que pertenecen a la Disciplina Principal Integradora para que puedan contribuir a la formación de los estudiantes, que al egresar se desempeñan como maestros de las instituciones del nivel educativo Primaria. El objetivo es ofrecer sugerencias metodológicas que coadyuven a la preparación de los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, para el tratamiento a la atención educativa a la diversidad en dichas instituciones. Se aplicaron métodos de la investigación científica, entre ellos: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación del nivel teórico del conocimiento; del nivel empírico la revisión de documentos, el estudio de los productos del proceso pedagógico y la entrevista
Colecciones
- Educación [23]