Atención a la diversidad: preparación de profesores de la Licenciatura en Educación Primaria
Ver/
Fecha
2024Autor
Puñales Ávila, Lucía
Cruz Perera, Leipzig Caridad
Alfonso Monzón, Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención educativa a la diversidad es un imperativo de la práctica pedagógica contemporánea por la diversidad de escolares que asisten al grupo de clase. La investigación aborda la necesidad de preparar a los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, y a los que pertenecen a la Disciplina Principal Integradora para que puedan contribuir a la formación de los estudiantes, que al egresar se desempeñan como maestros de las instituciones del nivel educativo Primaria. El objetivo es ofrecer sugerencias metodológicas que coadyuven a la preparación de los profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, para el tratamiento a la atención educativa a la diversidad en dichas instituciones. Se aplicaron métodos de la investigación científica, entre ellos: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación del nivel teórico del conocimiento; del nivel empírico la revisión de documentos, el estudio de los productos del proceso pedagógico y la entrevista
Colecciones
- Educación [21]