Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorZaldívar Pérez, Gloria
dc.date.accessioned2022-11-08T16:01:50Z
dc.date.available2022-11-08T16:01:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationZaldívar Pérez,G (2006)Estrategia didáctica para contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de los contenidos biológicos de décimo grado.Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/485
dc.description.abstractLa tesis, cuyo objeto es el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos biológicos en la educación preuniversitaria, es una estrategia didáctica para contribuir a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de los contenidos biológicos de décimo grado. Los resultados teóricos sustentan la estrategia que se propone, integrada por un conjunto de acciones que favorecen el papel activo del alumno en el cumplimiento de los objetivos de la clase, dirigidos a la adquisición del sistema de conocimientos y al desarrollo de habilidades para su aplicación a nuevas situaciones donde se estimula la motivación por aprender, el establecimiento de relaciones significativas y la metacognición. El rigor científico, el nivel de actualización en el tratamiento de los contenidos biológicos del grado y su vínculo con la vida, así como el empleo de procedimientos que propician la independencia del alumno y los niveles de ayuda necesarios, unido a la utilización de medios de enseñanza como las microfotografías ópticas y electrónicas, constituyen aspectos novedosos de la estrategia didáctica que se propone, cuya efectividad se constató en el Instituto Preuniversitario “Enrique Hart” de la provincia de Matanzas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico Juan Marinello Matanzas. Facultad De Educación Preuniversitaria. Departamento de Ciencias Naturaleses
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectbiologíaes
dc.subjectestudiantees
dc.titleEstrategia didáctica para contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de los contenidos biológicos de décimo grado.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige