Argumentar matemáticamente: habilidad del adiestramiento lógico-lingüístico para aprender matemática
Öffnen
Datum
2024Autor
Valdivia Sardiñas, María de los Ángeles
Almeida Carazo, Bernardino Alfredo
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Es objetivo del trabajo mostrar las implicaciones del argumentar matemáticamente como habilidad del adiestramiento lógico-lingüístico, en la formación y desarrollo de la personalidad de los estudiantes en los diferentes niveles educativos. El material ofrecen consideraciones sobre la importancia de su formación y desarrollo en los estudiantes, en interrelación con el operar con conceptos, emplear la terminología y simbología matemática y representar objetos matemáticos, como componentes de la directriz. Las precisiones teóricas planteadas se fundamentan en la consulta bibliográfica de artículos científicos; tesis de doctorado y maestría, de programas, orientaciones metodológicas y libros de texto que se emplean en la enseñanza general en Cuba en la disciplina Matemática. Los resultados y ejemplos ofrecidos ilustran esas posiciones y apoyan las formas de trabajo y actuación de los profesores, para desarrollar de forma gradual la formación y perfeccionamiento de esta habilidad en los diferentes niveles de enseñanza.
Colecciones
- Educación [11]