Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Héctor, Nancy
dc.contributor.authorGonzález Medina, Marielys
dc.contributor.authorBernal Sánchez, Sahily Rosalva
dc.contributor.authorRosales Ojeda, Dayron
dc.contributor.authorCause García, Yonaisy
dc.date.accessioned2025-11-05T14:37:19Z
dc.date.available2025-11-05T14:37:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVega Héctor, N., González Medina, M., Bernal Sánchez, S.,Rosales Ojeda, D., Cause García, Y. (2024). Enseñando matemática desde la neurodidáctica a los niños con posible discapacidad intelectual. Monografía. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4858
dc.description.abstractLa enseñanza de las Nociones Elementales de la Matemática es fundamental, pues favorece la asimilación de conocimientos, enriquece y cultiva las experiencias, tanto intelectuales como espirituales, lo que adquiere un valor esencial para los niños con una posible discapacidad intelectual. Constituye un reto para los educadores de la infancia preescolar su fundamentación desde las concepciones de la Neurodidáctica, en aras de perfeccionar sus estrategias didácticas, analizar qué, cómo y por qué aprendemos. Se precisa el empleo de objetos concretos, juegos y la computadora como recursos valiosos para estudiar la optimización del aprendizaje basado en el potencial del cerebro.es
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectdiscapacidad intelectuales
dc.subjectneurodidácticaes
dc.subjectrecursoes
dc.subjectsignos de alertaes
dc.titleEnseñando matemática desde la neurodidáctica a los niños con posible discapacidad intelectuales
dc.title.alternativeTeaching mathematics from the neurodidactics to the children with possible intellectual disabilityes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem