Enseñando matemática desde la neurodidáctica a los niños con posible discapacidad intelectual
Öffnen
Datum
2024Autor
Vega Héctor, Nancy
González Medina, Marielys
Bernal Sánchez, Sahily Rosalva
Rosales Ojeda, Dayron
Cause García, Yonaisy
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La enseñanza de las Nociones Elementales de la Matemática es fundamental, pues favorece la asimilación de conocimientos, enriquece y cultiva las experiencias, tanto intelectuales como espirituales, lo que adquiere un valor esencial para los niños con una posible discapacidad intelectual. Constituye un reto para los educadores de la infancia preescolar su fundamentación desde las concepciones de la Neurodidáctica, en aras de perfeccionar sus estrategias didácticas, analizar qué, cómo y por qué aprendemos. Se precisa el empleo de objetos concretos, juegos y la computadora como recursos valiosos para estudiar la optimización del aprendizaje basado en el potencial del cerebro.
Colecciones
- Educación [11]