dc.contributor.author | Hernández Fernández, Brenda | |
dc.date.accessioned | 2025-10-06T17:04:18Z | |
dc.date.available | 2025-10-06T17:04:18Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | La identidad e imagen de espacios públicos de ciudades. Caso de estudio: Calle Narváez, ciudad de Matanzas, Cuba. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4846 | |
dc.description.abstract | El espacio público urbano es fundamental en la conformación y estructuración de
las ciudades, es donde se reconoce la historia de la misma y se materializan las
relaciones entre las personas, el intercambio con la colectividad, permitiendo la
posibilidad de expresarse y generar lazos con la sociedad, y con el propio entorno
que los rodea, son lugares de identidad, y que por tanto proyectan una imagen que
se construye constantemente en las vivencias cotidianas de la sociedad. En el
escenario actual, las ciudades no realizan un adecuado trabajo en lo relacionado al
uso y mejora de los espacios públicos en general a través de la gestión de su
imagen. En el caso de la presente investigación, es necesario plantear que la misma
se realiza en el espacio público: calle Narváez de la ciudad de Matanzas, la cual
presenta un importante significado para el desarrollo de la vida en la urbe, por tanto,
se define como principal objetivo diseñar un procedimiento para la evaluación de la
imagen de este espacio. A partir de la sistematización realizada de los fundamentos
teórico-metodológicos se pudo constatar que el marketing urbano es una importante
herramienta que contribuye a la gestión de la imagen de los espacios públicos y
ciudades en general. En este sentido se diseña un procedimiento estructurado por
varios pasos y etapas, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario con preguntas estructuradas y no estructuradas, procedimiento este
que permite la evaluación de la identidad e imagen del espacio público objeto de
estudio. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas. | es |
dc.subject | marketing | es |
dc.subject | identidad | es |
dc.subject | ciudades | es |
dc.subject | Matanzas | es |
dc.title | La identidad e imagen de espacios públicos de ciudades. Caso de estudio: Calle Narváez, ciudad de Matanzas, Cuba. | es |
dc.type | Thesis | es |