Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín González, Dulce María
dc.date.accessioned2022-11-08T15:26:52Z
dc.date.available2022-11-08T15:26:52Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationMartín González, D.M (2005) La estimulación del desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector en niños de edad preescolar con baja visión. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/479
dc.description.abstractEn la tesis se aborda la estimulación del desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector en niños de edad preescolar con discapacidad visual, etapa decisiva en el desarrollo de la personalidad y en la preparación para el ingreso a la escuela. El estudio realizado demuestra las insuficiencias y potencialidades que se presentan durante el proceso de estimulación de los niños con baja visión durante la educación preescolar. Se propone una Estrategia Pedagógica que propicia la preparación de educadores y padres para la estimulación de estos niños, con énfasis en el desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector, como vía de realización de un trabajo preventivo y correctivo - compensatorio, desde etapas tempranas. Los principales sustentos de la Estrategia propuesta radican en la concepción histórico – cultural y los fundamentos teórico – metodológicos de la Educación Preescolar y Especial en Cuba. Se basa en una concepción de estimulación, que reconoce como componentes fundamentales determinados principios específicos, cualidades, líneas de acción y la organización en cuatro etapas: de preparación, de diagnóstico, de ejecución de las actividades y de control. Para cada etapa se precisan acciones que permiten el establecimiento de las relaciones lógicas durante el proceso de estimulación. La Estrategia se complementa con un folleto de actividades de estimulación, asequibles a la comprensión de educadores y padres, con potencialidades de viabilidad en el proceso de la educación preescolar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto Central de Ciencias Pedagógicas. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especiales
dc.subjecteducación de la primera infanciaes
dc.subjectimpedido físicoes
dc.subjectformaciónes
dc.titleLa estimulación del desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector en niños de edad preescolar con baja visiónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem