• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La estimulación del desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector en niños de edad preescolar con baja visión

Thumbnail
Ver/
MSc05 Dulce María.pdf (1.865Mb)
Fecha
2005
Autor
Martín González, Dulce María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la tesis se aborda la estimulación del desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector en niños de edad preescolar con discapacidad visual, etapa decisiva en el desarrollo de la personalidad y en la preparación para el ingreso a la escuela. El estudio realizado demuestra las insuficiencias y potencialidades que se presentan durante el proceso de estimulación de los niños con baja visión durante la educación preescolar. Se propone una Estrategia Pedagógica que propicia la preparación de educadores y padres para la estimulación de estos niños, con énfasis en el desarrollo de las premisas básicas para el proceso lector, como vía de realización de un trabajo preventivo y correctivo - compensatorio, desde etapas tempranas. Los principales sustentos de la Estrategia propuesta radican en la concepción histórico – cultural y los fundamentos teórico – metodológicos de la Educación Preescolar y Especial en Cuba. Se basa en una concepción de estimulación, que reconoce como componentes fundamentales determinados principios específicos, cualidades, líneas de acción y la organización en cuatro etapas: de preparación, de diagnóstico, de ejecución de las actividades y de control. Para cada etapa se precisan acciones que permiten el establecimiento de las relaciones lógicas durante el proceso de estimulación. La Estrategia se complementa con un folleto de actividades de estimulación, asequibles a la comprensión de educadores y padres, con potencialidades de viabilidad en el proceso de la educación preescolar.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/479
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV