Una auditoría de imagen del Baturro.
Zusammenfassung
Aunque las empresas, hoy en día, reconocen la manifiesta importancia de la
imagen al influir esta, entre otras zonas en la confianza, permanencia y fidelidad
del mercado, a nueve años de su creación, en Cárdenas, la unidad El Baturro del
SAF, es todavía una institución que aún no ha consolidado su Imagen, de manera
que esta le facilite la satisfacción de las necesidades sociales para las que fue
creada; sin embargo, su volumen y nivel de actividad, se ha incrementado.
Hasta este momento tampoco se ha realizado ningún estudio vinculado a
asignaturas rectoras de la carrera de Comunicación Social, que le ayuden a
conocer el estado de su imagen.
Tales motivos, entre otros, fueron la génesis del problema científico de este
trabajo: ¿Cuál es la Imagen que tienen los públicos de la unidad del SAF, de
Cárdenas, El Baturro?
Para solucionarlo, se formula como objetivo general: Caracterizar la imagen
percibida por los públicos de la de la unidad del SAF, de Cárdenas, El Baturro. Así
como los siguientes objetivos específicos:
• Construir el marco teórico conceptual apropiado a los propósitos de la
investigación; caracterizando el estado del arte en la teoría y la práctica
en temas como: Imagen, Identidad y la auditoria de imagen.
• Determinar la percepción de la unidad del SAF, de Cárdenas, El Baturro,
como un todo por parte de sus públicos internos (autoimagen).
• Determinar la imagen que los públicos externos perciben sobre la
unidad del SAF, de Cárdenas, El Baturro (imagen pública).
Como corresponde a este tipo de investigación, se formuló la siguiente
hipótesis: La unidad del SAF El Baturro, de Cárdenas, no posee una imagen única
y coherente hacia sus públicos; al no existir, de forma óptima, la autoimagen, la
imagen intencional y la imagen pública.