El aprendizaje creativo de la matemática superior en la formación de pregrado del Ingeniero Industrial.
Resumen
La enseñanza de la disciplina Matemática Superior constituye un espacio curricular para el aprendizaje
creativo en la formación de pregrado del ingeniero industrial. La presente investigación tiene como
objetivo general diseñar una estrategia didáctica que contribuya al aprendizaje creativo en el proceso de
enseñanza aprendizaje de la disciplina. Para el logro de este propósito se utilizaron métodos teóricos y
empíricos que posibilitaron sistematizar los referentes teóricos y metodológicos asociados a la temática,
también permitieron diagnosticar el estado actual de la variable “el aprendizaje creativo de la
Matemática Superior en la formación de pregrado del ingeniero industrial”. Para dar tratamiento a las
insuficiencias, se procedió al diseño de la estrategia didáctica, con objetivos y acciones dirigidas tanto a
profesores como a estudiantes y el grupo a través de las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución
y evaluación. Para corroborar la validez teórica y práctica de la estrategia, fue sometida al criterio de
expertos y a su aplicación práctica de manera parcial.