La educación alimentaria y nutricional en la carrera Licenciatura en Educación. Biología.
Resumen
La educación alimentaria y nutricional en la formación de profesores de Biología constituye una
problemática actual que demanda atención mediante la investigación. A partir del problema científico
¿Cómo contribuir a la educación alimentaria y nutricional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
disciplinas biológicas en la formación del licenciado en educación Biología?, se asumió como objetivo:
proponer una estrategia didáctica para contribuir a la educación alimentaria y nutricional en el proceso
de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas biológicas en la formación del licenciado en educación
Biología en la Universidad de Matanzas. La dialéctica materialista como método general sustentó la
selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. La contribución realizada enriquece
la teoría pedagógica del proceso de formación del licenciado en educación Biología, desde las
relaciones que se establecen entre la educación alimentaria y nutricional, el proceso de enseñanzaaprendizaje de las disciplinas biológicas y la preparación del estudiante para el desarrollo de la labor
educativa en la escuela. La estrategia didáctica propuesta favorece la educación alimentaria y nutricional
en la formación del licenciado en educación Biología. Su validez científica fue constatada mediante el
criterio de expertos y su introducción en la práctica educativa.