Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Varis, Darmary
dc.date.accessioned2025-05-05T18:08:41Z
dc.date.available2025-05-05T18:08:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4615
dc.description.abstractEl trabajo aborda la concepción de una preparación a los docentes para el trabajo de un enfoque integrador de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad. Tiene como objetivo ofrecer el programa de un curso de preparación sobre un enfoque problémico interdisciplinario para su empleo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el estudio se emplearon métodos de investigación teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético y el inductivo deductivo, además fue empleado el criterio de usuarios. El resultado, valorado por los usuarios de muy adecuado, se expresa en la concepción de un curso que aporta un proceder metodológico para la integración de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad que puede ser utilizado por otros profesores y tiene la posibilidad de generalizarse en las asignaturas de la Licenciatura en Cultura Física y otras carreras.es
dc.subjectenfoque integrador; enseñanza problémica; interdisciplinariedades
dc.titlePREPARACIÓN AL DOCENTE PARA UN ENFOQUE INTEGRADOR DE LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA Y LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.title.alternativePREPARING TEACHERS FOR AN INTEGRATIVE APPROACH TO PROBLEM-BASED TEACHING AND INTERDISCIPLINARITY IN HIGHER EDUCATIONes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem