dc.contributor.author | Sainz de la Torre León, Norma | |
dc.contributor.author | Cuesta Sainz de la Torre, Elián | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T17:56:34Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T17:56:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4607 | |
dc.description.abstract | La calidad de la clase de Educación Física o de deportes, impartida por un profesor de la rama, depende no solo de sus conocimientos, sino, sobre todo, de las actitudes que adopte el mismo ante todas las tareas, lo que se encuentra relacionado con el grado de desarrollo que posea de su inteligencia emocional. En la presente ponencia se exponen la importancia de las cualidades de esta metahabilidad para el saber hacer del mismo, así como las deficiencias más importantes que se evidencian en su trabajo, obtenidas por observaciones a clase y entrevistas grupales, lo cual pretende servir para orientar la mejora de sus actitudes en los sujetos de la muestra. | es |
dc.subject | inteligencia emocional; profesor deportivo. | es |
dc.title | PROTAGONISMO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL PROFESOR DEPORTIVO UNIVERSITARIO | es |
dc.title.alternative | THE PROTAGONISM OF EMOTIONAL INTELLIGENCE IN THE PRACTICAL ACTIVITY OF THE UNIVERSITY SPORTS PROFESSOR | es |