Sistema de cursos virtuales para la formación de la competencia desarrollar sistemas web en la carrera de Sistemas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Uniandes.
Resumen
El desarrollo de software lleva a satisfacer necesidades cada vez más urgentes del mercado. De ahí que
las instituciones de Educación Superior modernicen su gestión, perfeccionen la calidad del proceso de
formación y ayuden a enfrentar los problemas reales de la sociedad de forma sostenible para el desarrollo
de software.
La presente tesis responde a la necesidad de unificar las asignaturas para la formación integral
relacionada con el desarrollo de sistemas web para satisfacer las demandas del mercado. Su objetivo
general es elaborar y diseñar una metodología para la implementación de un sistema de cursos virtuales
para el desarrollo de la competencia profesional desarrollar sistemas web. Para el logro de este propósito
se utilizaron varios métodos teóricos y empíricos que posibilitaron sistematizar los referentes teóricos y
metodológicos asociados a la temática, también permitieron diagnosticar el estado actual de la variable
dependiente en la institución a partir de su caracterización, la normatividad al respecto, la percepción
sobre la necesidad, pertinencia y conocimiento de la temática por parte de los directivos, profesores y
estudiantes. Se determinaron las dimensiones y los componentes que debían conformar la metodología,
se procedió a su diseño y se sometió a valoración mediante la consulta a expertos e introducción en la
práctica a través de un caso de estudio.