Estrategia de Capacitación a los Directivos para Elevar la Calidad de la Clase de Educación Física.
Resumen
En Cuba, las estrategias aplicadas para mejorar la calidad de la educación,
plantean nuevas demandas a la capacitación de los directivos en función de un
desempeño más eficiente de sus funciones en la institución educativa. Los
directivos de las escuelas primarias tienen entre sus responsabilidades el
control al proceso de enseñanza-aprendizaje de la clase de Educación Física
para lo cual requiere de una capacitación específica. La presente investigación
se realiza con el objetivo de diseñar una estrategia de capacitación a los
directivos de las escuelas primarias para elevar la calidad de la clase de
Educación Física. Se emplea como base metodológica de la investigación el
método dialéctico-materialista, que permite realizar análisis, determinar puntos
de vista y criterios, así como métodos del nivel teórico y del nivel empírico que
permiten al autor abordar la capacitación a directivos a partir de la calidad de
la clase de Educación Física. El resultado de la tesis es esencialmente práctico
y consiste en una estrategia de capacitación a los directivos de las escuelas
primarias para elevar la calidad de la clase de Educación Física. Los
resultados de la aplicación práctica (parcial) revelan las transformaciones y
efectividad de la propuesta de la estrategia.
Colecciones
- Educación [63]