Mostrar el registro sencillo del ítem
EL IMPACTO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
dc.contributor.author | Dueñas Reyes, Edian | |
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Jose Daniel | |
dc.contributor.author | Serpa Cañete, Lauren | |
dc.contributor.author | Torres Rodríguez, Brendys | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T21:18:02Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T21:18:02Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4450 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) juegan un papel importante en la transformación de la Educación Superior cubana. Especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera en las carreras de Ciencias Económicas las TICs han democratizado el acceso a la información, facilitado el aprendizaje personalizado y fomentado la interacción entre estudiantes y docentes. El objetivo del estudio es: demostrar el impacto positivo de las TICs en la enseñanza de Matemática Financiera mediante la informatización y el uso de plataformas como Moodle. Se analiza cómo estas herramientas han permitido integrar recursos multimedia, simulaciones interactivas y aplicaciones móviles para enriquecer el aprendizaje. También se evalúan los retos asociados a su implementación, como la brecha digital y la falta de infraestructura tecnológica en zonas rurales. Los resultados reflejan que las TICs han mejorado significativamente la comprensión y aplicación práctica de conceptos financieros complejos. Plataformas como Moodle han facilitado un aprendizaje flexible y autónomo, mientras herramientas como Excel y aplicaciones móviles han promovido un enfoque práctico y colaborativo. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la accesibilidad tecnológica. En conclusión, las TICs ofrecen oportunidades para innovar en la enseñanza financiera, transformando el aprendizaje teórico en experiencias prácticas adaptadas a las necesidades actuales del estudiante. | es |
dc.subject | Moodle, plataformas digitales, proceso de enseñanza-aprendizaje, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | es |
dc.title | EL IMPACTO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA | es |
dc.title.alternative | THE IMPACT OF ICT ON THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF FINANCIAL MATHEMATICS IN THE ECONOMICS DEGREE | es |