Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDueñas Reyes, Edian
dc.contributor.authorRojas Rojas, Jose Daniel
dc.contributor.authorSerpa Cañete, Lauren
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Brendys
dc.date.accessioned2025-04-07T21:18:02Z
dc.date.available2025-04-07T21:18:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4450
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) juegan un papel importante en la transformación de la Educación Superior cubana. Especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera en las carreras de Ciencias Económicas las TICs han democratizado el acceso a la información, facilitado el aprendizaje personalizado y fomentado la interacción entre estudiantes y docentes. El objetivo del estudio es: demostrar el impacto positivo de las TICs en la enseñanza de Matemática Financiera mediante la informatización y el uso de plataformas como Moodle. Se analiza cómo estas herramientas han permitido integrar recursos multimedia, simulaciones interactivas y aplicaciones móviles para enriquecer el aprendizaje. También se evalúan los retos asociados a su implementación, como la brecha digital y la falta de infraestructura tecnológica en zonas rurales. Los resultados reflejan que las TICs han mejorado significativamente la comprensión y aplicación práctica de conceptos financieros complejos. Plataformas como Moodle han facilitado un aprendizaje flexible y autónomo, mientras herramientas como Excel y aplicaciones móviles han promovido un enfoque práctico y colaborativo. Sin embargo, persisten desafíos relacionados con la accesibilidad tecnológica. En conclusión, las TICs ofrecen oportunidades para innovar en la enseñanza financiera, transformando el aprendizaje teórico en experiencias prácticas adaptadas a las necesidades actuales del estudiante.es
dc.subjectMoodle, plataformas digitales, proceso de enseñanza-aprendizaje, Tecnologías de la Información y las Comunicacioneses
dc.titleEL IMPACTO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA FINANCIERA EN LA CARRERA DE ECONOMÍAes
dc.title.alternativeTHE IMPACT OF ICT ON THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF FINANCIAL MATHEMATICS IN THE ECONOMICS DEGREEes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem