Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintana León, Raúl Aramis
dc.contributor.authorAcosta González, Judith
dc.contributor.authorZamora Diaz, Amarelys
dc.date.accessioned2025-04-07T20:42:47Z
dc.date.available2025-04-07T20:42:47Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4436
dc.description.abstractLa informatización de la sociedad es el proceso de aplicación ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la gestión de la información y el conocimiento, con la seguridad requerida, para satisfacer gradualmente las necesidades de todas las esferas de la vida social. Este fenómeno ha tenido un significado positivo como espacio de revitalización y dinamismo para el acercamiento e intercambio cultural, la libertad de creación y de expresión, el desarrollo de negocios e industrias, la gestión de recursos humanos, la participación ciudadana, la consolidación del gobierno electrónico y el desarrollo del sector de las tecnologías de la información. Todo esto con la intención de incrementar su eficacia y eficiencia, mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la transparencia del sector público y la participación de la población. Un papel protagónico dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, lo representa el establecimiento y proliferación del comercio electrónico. Las experiencias en varias localidades del país rinden frutos y amplían su área de acción e impacto social. Existen diferentes estudios donde se diseñan y aplican indicadores para evaluar la implementación del gobierno y el comercio electrónico, pero no de los impactos sociales. Por ello se hace pertinente y necesaria la evaluación de la apropiación social de las plataformas de comercio electrónico. La presente investigación tiene como objetivo proponer indicadores para medir el impacto social del comercio electrónico en la sociedad cubana.es
dc.subjectInformatización, plataformas, comercio electrónico, medición, apropiación social.es
dc.titleLA APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD CUBANA ACTUAL.es
dc.title.alternativeTHE SOCIAL APPROPRIATION OF E-COMMERCE PLATFORMS IN TODAY'S CUBAN SOCIETY.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem