Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes de Armas, Raysa Lupe
dc.contributor.authorZamora Díaz, Amarelys
dc.contributor.authorGonzález López, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-04-07T20:30:41Z
dc.date.available2025-04-07T20:30:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4430
dc.description.abstractTener pensamiento crítico es poseer la capacidad de razonar con el fin de tomar decisiones sobre qué hacer, en qué creer, cuándo dudar, cómo resolver dudas, cómo proponer nuevas ideas, cómo comprender el propio lugar en relación al de los otros; todas las anteriores características son poco desarrolladas en las aulas universitarias. En la educación superior contemporánea se manifiestan determinadas limitaciones e insuficiencias en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, dado por la poca claridad que poseen los profesores al respecto, y la falta de estrategias y metodologías que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico. Urge la necesidad de establecer cambios cualitativos en los sistemas educativos que contribuyan a revertir el paradigma tradicional. La presente investigación tiene como objetivo valorar la importancia del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes universitarios, con una mirada desde la Economía Política Marxista.es
dc.subjectEconomía Política Marxista, pensamiento crítico, proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.titleApuntes sobre el pensamiento crítico y su importancia en la enseñanza de la Economía Política Marxistaes
dc.title.alternativeNote on Critical Thinking and its Importance in Teaching Marxist Political Economyes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem