La capacitación en educación ambiental a los docentes de las escuelas secundarias básicas ubicadas en la cuenca hidrográfica del río Yumurí
Resumen
En Cuba, la calidad de la educación, plantea nuevas demandas a la capacitación de los 
docentes, en la medida en que se desarrollen como profesionales de la educación, lo 
que propicia un mejor desempeño en su puesto de trabajo. La presente investigación se 
realiza con el objetivo de elaborar un sistema de talleres metodológicos que contribuya 
a la capacitación en educación ambiental de los docentes de las secundarias básicas 
enclavadas en las cuencas hidrográficas del río Yumurí. En el marco teórico de la tesis 
el autor aborda conceptos de capacitación para esclarecer estos términos, se analiza 
además el trabajo metodológico como vía a utilizar en la capacitación de los docentes, 
sus formas organizativas definiendo el taller metodológico y su utilización en la práctica 
educativa. Se tuvieron en cuenta varias definiciones de taller, y la definición propuesta 
por el autor sobre sistema de talleres metodológicos a partir de una valoración realizada 
y la importancia en su implementación. En correspondencia con el objetivo de la 
investigación, el autor presenta un sistema de talleres metodológicos dirigidos a la 
capacitación de los docentes en educación ambiental de las secundarias básicas 
enclavados en el contexto de las cuencas hidrográficas.
Colecciones
- Educación [63]
