Mostrar el registro sencillo del ítem
PROPUESTA DE TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
dc.contributor.author | Lara Espina, Ismary | |
dc.contributor.author | Fundora Ferrales, Keyla | |
dc.contributor.author | Alonso Acosta, Maranyelis | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T18:01:56Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T18:01:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4397 | |
dc.description.abstract | La violencia escolar es cualquier forma de agresión física, verbal o psicológica que se produce en el contexto escolar, y tiene graves consecuencias para las víctimas, los agresores y la comunidad educativa. En la escuela primaria: “José María Heredia” del municipio Matanzas se detectan manifestaciones de este flagelo, se investiga utilizando métodos del nivel teórico y empírico, el objetivo es prevenir la violencia desde un sistema de talleres educativos para el desarrollo de un ambiente de paz y respeto; se diseña un sistema de talleres educativos que contempla fundamentos teóricos y metodológicos, objetivo, momento inicial, introducción, desarrollo, cierre y evaluación. El criterio de especialistas valoró esta propuesta considerándola muy adecuado y adecuado para el logro del objetivo. Se aplicaron varios de estos talleres y se aprecian cambios en el comportamiento de las y los escolares más agresivos. Los talleres pueden ser aplicados en otras instituciones educativas de este nivel educativo. | es |
dc.subject | prevención, sistema de talleres educativos, violencia | es |
dc.title | PROPUESTA DE TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIA | es |
dc.title.alternative | PROPOSAL FOR WORKSHOPS TO PREVENT OF VIOLENCE IN PRIMARY SCHOOL | es |