Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Espina, Ismary
dc.contributor.authorFundora Ferrales, Keyla
dc.contributor.authorAlonso Acosta, Maranyelis
dc.date.accessioned2025-04-07T18:01:56Z
dc.date.available2025-04-07T18:01:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4397
dc.description.abstractLa violencia escolar es cualquier forma de agresión física, verbal o psicológica que se produce en el contexto escolar, y tiene graves consecuencias para las víctimas, los agresores y la comunidad educativa. En la escuela primaria: “José María Heredia” del municipio Matanzas se detectan manifestaciones de este flagelo, se investiga utilizando métodos del nivel teórico y empírico, el objetivo es prevenir la violencia desde un sistema de talleres educativos para el desarrollo de un ambiente de paz y respeto; se diseña un sistema de talleres educativos que contempla fundamentos teóricos y metodológicos, objetivo, momento inicial, introducción, desarrollo, cierre y evaluación. El criterio de especialistas valoró esta propuesta considerándola muy adecuado y adecuado para el logro del objetivo. Se aplicaron varios de estos talleres y se aprecian cambios en el comportamiento de las y los escolares más agresivos. Los talleres pueden ser aplicados en otras instituciones educativas de este nivel educativo.es
dc.subjectprevención, sistema de talleres educativos, violenciaes
dc.titlePROPUESTA DE TALLERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PRIMARIAes
dc.title.alternativePROPOSAL FOR WORKSHOPS TO PREVENT OF VIOLENCE IN PRIMARY SCHOOLes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem