• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 3 Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible
  • XVIII Taller Internacional de Extensión Universitaria
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 3 Extensión universitaria, compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible
  • XVIII Taller Internacional de Extensión Universitaria
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CURRICULARES DESDE EL COMPONENTE EXTENSIONISTA EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Thumbnail
Ver/
Ponencia Miladys Universidad 2026.pdf (242.3Kb)
Fecha
2025
Autor
González Martín, Miladys
Pérez Despaigne, Rosalia
Bagés Marrero, Edismary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El perfeccionamiento de la formación integral de las estudiantes en el cumplimiento de las tareas, funciones, valores y problemas profesionales planteados en el modelo del profesional ha estado en el centro de atención de la política de la Educación Superior en Cuba; con este propósito las estrategias curriculares se asumen como un sistema de saberes que se corresponden con aspectos de repercusión social y profesional. En el presente trabajo se propone como objetivo: diseñar un sistema de acciones que favorezcan la implementación de las estrategias curriculares desde el componente extensionista en la carrera licenciatura en educación preescolar. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, los que combinados desde un enfoque dialéctico materialista permitieron la recogida y el procesamiento de la información durante la implementación de la propuesta en una muestra seleccionada de estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar de la FUM Limonar. El resultado científico facilita la articulación sistémica y sistemática de las estrategias curriculares con énfasis en el componente extensionista para desarrollar actividades de extensión universitaria integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituyendo una útil herramienta para la mejora continua de la calidad de la formación inicial del profesional.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4381
Colecciones
  • XVIII Taller Internacional de Extensión Universitaria [14]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV