dc.contributor.author | Hernández Fuente, Marisel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Guerra., Vilma Emilia | |
dc.contributor.author | Días Socas, Ramón Alberto | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Lisa | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T14:43:28Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T14:43:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4380 | |
dc.description.abstract | La actividad científica en las instituciones educativas se materializa en la organización del proyecto institucional que constituye la célula básica para la organización, ejecución, financiamiento y control de las actividades y tareas de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, dirigidas a materializar objetivos concretos y obtener resultados de impacto que contribuyan a la solución de los problemas que determinaron su puesta en ejecución. Para el desarrollo de estos, es de vital importancia la preparación que necesitan directivos y docentes para la organización de la actividad científica educacional. En este artículo se ofrecen reflexiones de algunos requisitos a tener en cuenta para organizar la actividad científica en un centro con proyecto institucional. | es |
dc.subject | proyecto, proyecto institucional, implementación, actividad científica educacional. | es |
dc.title | Apuntes para organizar la actividad científica educacional mediante un proyecto institucional | es |
dc.title.alternative | Activity in educational institutions is involved in the organization of an institutional project which is the basic unit for the organization implementation | es |