• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 2 La educación de calidad y su sostenibilidad en la gestión del posgrado y el capital humano
  • II Taller Internacional sobre Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2026 (Evento Provincial)
  • Simposio 2 La educación de calidad y su sostenibilidad en la gestión del posgrado y el capital humano
  • II Taller Internacional sobre Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Riesgos laborales presentes en la residencia estudiantil de una institución de la Educación Superior

Thumbnail
Ver/
Yilena Cuello ok.docx (14.51Kb)
Fecha
2025
Autor
Cuello Cuello, Yilena
Acosta Prieto, Juan Lázaro
Fajardo Díaz, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En los últimos años, se ha observado un incremento significativo en la frecuencia de accidentes e incidentes laborales en las residencias estudiantiles por lo que el objetivo de la investigación fue aplicar un procedimiento para la gestión de riesgos laborales en la residencia estudiantil de una institución de la Educación Superior. Los métodos aplicados fueron: la observación directa, entrevistas y encuestas que permitió identificar un total de 11 riesgos laborales, de ellos, 2 se clasifican como riesgos pequeños y 9 como riesgos medianos, los mismos fueron resbalones, tropiezos y caídas debidos a suelos resbaladizos, intoxicaciones por la inhalación de productos de limpieza, accidentes eléctricos por cables sueltos o enchufes en mal estado, acoso o agresiones por parte de los estudiantes o personal externo que pueden causar lesiones físicas o emocionales y poca iluminación en las áreas comunes que pueden provocar afectaciones en la vista. A partir de la evaluación de los riesgos detectados se pudo elaborar un plan de medidas preventivas que posibiliten el control y prevención de incidentes y accidentes laborales entre las que se encuentran: mantener los pisos limpios y secos, asegurar una iluminación adecuada en escaleras y pasillos, sustituir los enchufes en mal estado y aislar los cables expuestos, aumentar las medidas de seguridad para prevenir la entrada de personal ajeno a la identidad, instalación de medios de iluminación adecuados en cada área. Se deberá realizar una nueva evaluación de riesgo pasado unos meses para poder verificar que las medidas adoptadas son las correctas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4369
Colecciones
  • II Taller Internacional sobre Gestión de los Recursos Humanos y su impacto en la calidad de la Educación Superior [2]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV