Estrategias de contenido para la mejora del posicionamiento online del Banco Popular de Ahorro.
Resumen
Uno de los principales problemas con los que el usuario se encuentra al
conectarse a internet, es cómo y dónde encontrar la información que desea; por
otra parte, para los proveedores de información a internet, el principal problema
radica en cómo posicionar la información que proveen en los primeros lugares
para un determinado criterio de búsqueda. Para solucionar estos problemas,
existen herramientas y procedimientos a seguir que facilitan la interacción y el
intercambio de información en internet, que a su vez permiten analizar la gestión
del posicionamiento desde la perspectiva del marketing en el posicionamiento
online. En este sentido, la presente investigación persigue realizar una propuesta
de estrategia de contenido para mejorar el posicionamiento del sitio web del Banco
Popular de Ahorro (BPA), basada en técnicas de optimización de motores de
búsqueda (SEO) y potenciando su presencia en las redes sociales. Para
determinar la estrategia de contenido se propone un procedimiento basado en
fases, etapas y métodos, técnicas y herramientas, con el propósito de obtener una
web optimizada de cara a los buscadores, entender el negocio en el ámbito digital
y trazar un plan de contenido para posicionarse en internet.