• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribución a la mejora de procesos del negocio por cuenta propia de Servicios técnicos a equipos de computación.

Thumbnail
Ver/
MSc20 Yasniel.pdf (1.733Mb)
Fecha
2020
Autor
Troche Menéndez, Yasniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo por cuenta propia como nueva fuente de empleo desde el año 2010 ha demostrado su validez dentro de la sociedad cubana, sin embargo, mucho queda por hacer. La forma de gestión se expande, y con ella se hace necesario reinventar mecanismos, y crear herramientas que permitan un mejor ejercicio de esta forma de empleo. La presente investigación se realizó con el objetivo de contribuir a la mejora de procesos en un pequeño negocio de Servicios Técnicos a equipos de computación a través de la implementación de un procedimiento que brinde a los cuentapropistas de este tipo de actividad una guía práctica y fácil de aplicar para conocer cómo mejorar los problemas que impiden la buena marcha de sus servicios. Las técnicas que conforman el procedimiento propuesto son: diagrama de Tarjado, diagrama de flujo, diagrama Pareto, Análisis operacional, el Modelo Servqual, el Diagrama Causa Efecto, entrevistas, encuestas, y tormenta de idea. Como resultado de su aplicación, se puede citar que, a pesar de existir cierto nivel de satisfacción de los clientes del negocio, existen reservas de mejora que atentan contra la calidad del servicio y que los problemas que más inciden en la son la rapidez de respuesta del proceso de Reparación y la apariencia y confort del local destinado al servicio. A estos problemas se proponen un grupo de medidas encaminadas fundamentalmente al rediseño del local de trabajo y la redistribución de las actividades entre los empleados del negocio.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/429
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV