• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Registro de las Marcas y su Costo para las Pequeñas y Medianas Empresas en Matanzas.

Thumbnail
Ver/
MSc 20 Jesús.pdf (1.190Mb)
Fecha
2020
Autor
Sánchez Díaz, Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo investigativo centra su atención en los costos de la actividad registral y la importancia del registro de marcas y otros signos distintivos para el desarrollo de las (PYMES); realizándose un estudio observacional-descriptivo-retrospectivo. Su objetivo principal es proponer, a través de estudios comparativos, un análisis de los costos en la actividad registral de las marcas y otros signos distintivos para las (PYMES) que favorezca la toma de decisiones y su desarrollo futuro. Se utilizaron los métodos: dialéctico-materialista como la base metodológica más general y universal; el cuestionario y las entrevistas en profundidad, aplicadas a las personas naturales y jurídicas; el análisis estadístico donde convergen el cuantitativo y el cualitativo, coincidiendo con las tabulaciones e interpretaciones de los resultados. Al comparar los costos en la actividad registral, se pudo comprobar que estos dependen de un buen conocimiento de la actividad, evitándose complicaciones en el procedimiento de concesión o denegación de marcas u otros signos distintivos, incidiendo de manera directa en la elevación o no del costo de tramitación, así como quedó demostrado que los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias, denominados en esta investigación (PYMES), no conocen los costos de la actividad registral y el grado de eficiencia que estos pueden influir en sus aspiraciones en lograr una buena Marca que sea distintiva en el mercado. Se enuncian un grupo de acciones para revertir estas situaciones.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/427
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV