• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del proceso: Comercialización de la energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Matanzas

Thumbnail
Ver/
TD 24 María Karla .pdf (1.253Mb)
Fecha
2024
Autor
Pérez Romo, María Karla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Gestión por Procesos es un enfoque muy conocido en el ámbito empresarial cubano, orientado al desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas productivos. La presente investigación tiene como objetivo principal: analizar el proceso de Comercialización de la energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Matanzas, utilizando la Gestión por Procesos como base. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron varios métodos teóricos, entre ellos el histórico-lógico, inducción-deducción, análisis-síntesis y sistémico. También se utilizaron métodos empíricos como entrevistas, observaciones, encuestas y trabajos en grupo con expertos y especialistas, apoyados por herramientas tales como diagramas de proceso, fichas de procesos, análisis DAFO y el diagrama causa-efecto. Los resultados indican que el proceso más afectado en la entidad es la Comercialización de energía eléctrica, para el cual se elaboró una ficha del proceso, se crearon fichas de indicadores y se utilizó el diagrama IDEF0 como parte de su documentación. Entre las principales recomendaciones se incluyen: mejorar la red eléctrica, renovar y mantener las plantas generadoras y la red de distribución, capacitar al personal, promover la instalación de paneles solares o sistemas eólicos, lanzar campañas para la reducción del consumo, realizar auditorías energéticas en instalaciones residenciales e industriales, establecer un sistema formal donde los clientes puedan presentar reclamaciones sobre facturas incorrectas, entre otras medidas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4255
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV