Análisis de la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en el servicio Crucero del Sol de la Marina Gaviota Varadero
Resumen
La presente investigación titulada “Análisis de la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en el servicio Crucero del Sol de la Marina Gaviota Varadero”, tiene como objetivo general, aplicar un procedimiento que permita analizar las causas que afectan la gestión de calidad en este servicio. Para el desarrollo de la investigación se adecuó el procedimiento de “Análisis de la eficacia de la gestión con enfoque externo en el sector privado” elaborado por Ramírez-Betancourt et al. (2020). Se emplearon herramientas e instrumentos para la recogida y procesamiento de la información como: encuesta, tormenta de ideas, entrevista individual, método de observación participante, Diagrama Causa- Efecto, Software SPSS y Microsoft Office (Word, Visio, Excel). Los resultados fundamentales de esta investigación revelan un nivel de satisfacción promedio de 3.712, con un 11.2% de clientes insatisfechos, lo que indica reservas en la eficacia del servicio. Las insatisfacciones fundamentales que inciden en la calidad de la gestión son: la dificultad para obtener suministros, insuficiente capacitación, y deficiencias en organización, control y comprensión de las necesidades del cliente, lo que subraya la necesidad de mejoras en estas áreas para aumentar la satisfacción del cliente.
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- Ingeniería Industrial [380]