Procedimiento para el diseño de estrategias de marketing digital en el Hotel Puntarena Playa Caleta.
Resumen
La necesidad de mantener la competitividad, adaptarse a las tendencias globales y ampliar la influencia en todos los ámbitos ha impulsado la adopción del marketing digital como herramienta fundamental. En el sector turístico, el marketing digital juega un papel crucial en la captación de nuevos clientes, la retención de los existentes y la creación de relaciones duraderas. Su objetivo principal es promover y vender los productos y servicios de las instituciones turísticas, como hoteles y resorts. Este estudio se centra en el diseño de estrategias de marketing digital para potenciar el posicionamiento del Hotel Puntarena Playa Caleta. Para ello, se ha utilizado un enfoque metodológico que combina el análisis teórico y la investigación empírica. Las herramientas teóricas empleadas incluyen el análisis-síntesis, el histórico-lógico y el enfoque sistemático. En el ámbito empírico, se realizaron entrevistas, encuestas, análisis bibliográfico, observación directa y revisión de documentos oficiales que reflejan las políticas y leyes del país. Como resultado de la investigación, se ha logrado analizar los elementos clave para el diseño de estrategias de marketing digital en el sector hotelero. Se han definido una serie de acciones concretas de marketing digital para mejorar el posicionamiento del hotel y se ha propuesto un procedimiento metodológico que puede ser aplicado en la entidad Hotel Puntarena Playa Caleta.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [357]