Análisis de la eficacia de la calidad de gestión con enfoque externo en la UEB Sucursal Varadero Horacio Rodríguez.
Resumen
La presente investigación se desarrolla en la UEB Sucursal Varadero de Almacenes Universales S.A. y tiene como título: "Eficacia de la calidad de la gestión con enfoque en la UEB Sucursal Varadero de Almacenes Universales”; su objetivo general es analizar las causas que inciden en la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en la entidad. Para el desarrollo de la investigación se adecuó el procedimiento de Evaluación de la eficacia de la calidad de la gestión” elaborado por Francisco David Ramírez Betancourt. Se utilizan herramientas como: la tormenta de ideas, el diagrama causa- efecto, el Modelo Servqual Modificado, se utilizan la encuesta, la revisión de documentos y el método de Kendall.Se emplearon algunos softwarescomo Microsoft Excel y Microsoft Word para el procesamiento de los datos, el software SPSS para el procesamiento de las encuestas y el gestor bibliográfico EndNote, con la norma APA 7th. Como resultado de la investigación se aprecia que el cliente promedio se encuentra satisfecho, con un valor cuantitativo de 4.54 y una evaluación cualitativa de muy buena, existen un 5% de clientes insatisfechos, por lo que se presentan reservas de eficacia en el proceso de prestación del servicio. Se analizaron los principales problemas que más inciden en la eficacia de la calidad de la gestión, así como sus posibles causas. Se realizó una propuesta de acciones para contribuir a la mejora de la eficacia con enfoque externo en la organización.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [357]