• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la calidad del posgrado en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ecuador.

Thumbnail
Ver/
TDrC 24 Medardo Luziriaga.pdf (1.048Mb)
Fecha
2024
Autor
Luzuriaga Zurita, Medardo Aníbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La evaluación de la calidad del posgrado es fundamental ya que asegura que los programas educativos cumplan con estándares rigurosos de excelencia académica y relevancia profesional. Permite a las instituciones identificar áreas de mejora, promover la innovación curricular, y garantizar que los estudiantes reciban una formación actualizada y pertinente. Ante esta situación se presenta el problema científico de esta investigación ¿Cómo contribuir a la evaluación de la calidad del posgrado en la Universidad Regional Autónoma de los Andes? Para resolver esta problemática se establece como objetivo proponer una concepción teórico metodológica para la evaluación de la calidad del posgrado en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ecuador. Para cumplir el objetivo de la investigación se desarrolla la concepción teórico-metodológica fundamentada en la filosofía dialéctica materialista y varias teorías relacionadas con la educación contemporánea junto con premisas metodológicas para su implementación. Para validar la pertinencia y factibilidad de la concepción propuesta se seleccionan expertos que con sus criterios definen que la propuesta está fundamentada científicamente y que contribuye a la evaluación de la calidad del posgrado. La implementación práctica evidencia un alto nivel de cumplimiento de los estándares e indicadores de evaluación de la calidad, un elevado nivel de satisfacción de los graduados con el programa y un reconocimiento importante por parte de los empleadores del desempeño de sus trabajadores graduados de los programas de maestría investigados.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4197
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV